Implicados en violación grupal cumplirán 9 meses de prisión preventiva
Lima 30 de Noviembre del 2020

Implicados en violación grupal cumplirán 9 meses de prisión preventiva

El Poder Judicial (PJ) informó que los cinco sujetos acusados de violar a una joven de 21 años en una fiesta realizada en un departamento de Surco tendrán que afrontar 9 meses de prisión preventiva.

“Juez del Juzgado Penal de Turno, Arturo Zapata Carbajal dictó 9 meses de prisión preventiva contra José Arequipeño, Sebastían Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela cómo presuntos autores del delito de violación sexual en agravio de una joven”, se puede leer en el mensaje que publicaron en redes sociales.

Los jóvenes, quienes se encontraban detenidos en la comisaría de Chacarilla, escucharon la decisión de manera virtual. En las próximas horas serán trasladados a la carceleta del Poder Judicial y quedarán a la espera que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) determine el penal donde cumplirán la prisión preventiva.

Recordemos que medios nacionales informaron sobre la denuncia que hizo una joven de 21 años donde reveló que fue violada por cinco hombres luego de una fiesta llevada a cabo en una casa ubicada en el distrito de Santiago de Surco. Luego de pasar por una serie de exámenes médicos, se pudo comprobar que los cinco hombres la ultrajaron sexualmente.

El hecho se produjo el último fin de semana durante una fiesta llevada a cabo en una casa ubicada en la cuadra de 5 de Enrique León (Surco). Los sujetos, cuyas edades van entre los 21 y 26 años, se habrían aprovechado de la situación para abusar de la joven.

El jefe de la División Policial Sur dio a conocer que los acusados no negaron haber mantenido relaciones sexuales con la menor, pero se defendieron asegurando que el acto ocurrió con consentimiento de la joven.




Noticias relacionadas