Integrantes de Sendero Luminoso fueron capturados en megaoperación realizada por la Policía Nacional
Lima 27 de Diciembre del 2021

Integrantes de Sendero Luminoso fueron capturados en megaoperación realizada por la Policía Nacional

César Cervantes informó que más de 70 presuntos integrantes de Sendero Luminoso fueron capturados hoy en una megaoperación realizada por la Policía Nacional del Perú con apoyo de representantes del Ministerio Público. Entre los detenidos figuran miembros de Movadef y otros organismos generados de la organización terrorista.

Según se pudo conocer, dentro de los arrestados se encuentran: Fernando Olórtegui Crispín, Víctor Castillo Mezzich, Evalisa Cano Andia y Carlos Cano Andia.

“Este megaoperativo sirve para recuperar la confianza y reconectarnos con la ciudadanía. Estamos fortaleciendo la investigación y la inteligencia operativa para seguir golpeando al crimen organizado”, dijo César Cervantes.

Por otro lado, César Cervantes descartó toda posibilidad de una huelga policial. El comandante general de la PNP garantizó la unidad en su institución y e indicó que todas las acciones están orientadas a recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Yo le puedo asegurar categóricamente que, en mi calidad de director general de la Policía Nacional, en representación de los 140 mil policías, que descarto toda posibilidad (de una huelga policial), hemos sido creados para cuidar a nuestros ciudadanos”, fueron sus en una reciente entrevista a RPP.

“La policía se encuentra unida (…) la historia me da la oportunidad que tanto, en las acciones de seguridad y de crimen organizado, todas estén orientadas a recuperar la confianza de la ciudadanía. Ese es mi compromiso, resultados y honestidad”, comentó para TV Perú.




Noticias relacionadas