Ladrón que confesó haber asaltado a músico fue liberado por fiscal

Ladrón que confesó haber asaltado a músico fue liberado por fiscal

Hace unos días se conoció la noticia del joven artista que se dedicaba a realizar shows por delivery, con la finalidad de sobrellevar económicamente la pandemia, y que fue atacado para robarle sus equipos de trabajo. Después, el ladrón fue atrapado, confesó haber asaltado al músico en Los Olivos, pero fue liberado por un fiscal.

Erickson Romario García Amasifuén, padre de familia de 28 años de edad, fue interceptado en el preciso instante en que se dirigía a una última presentación para cerrar su día. De pronto fue encañonado por un sujeto que bajó de una mototaxi y le quitó el parlante que llevaba en sus manos, así como su equipo celular, por si fuera poco le disparó en el pecho.

Un grupo de agentes del Depincri Los Olivos realizó un operativo, el 22 de julio último, en el que detuvieron a Carlos Manuel Guzmán García, venezolano de 22 años, quien habría sido el que manejaba la mototaxi en donde se trasladó el asaltante. En sus manos se le encontró un arma de fuego, la cual presentaba rastros de pólvora.

El coronel PNP Jorge Luis Castillo Vargas de la División Policial Norte 1 señaló a Latina Noticias que “al momento de la captura, este ciudadano venezolano reconoce haber participado del hecho delictivo el día 19 de julio en la cuadra 4 de la avenida Izaguirre”. A pesar de ello, el Ministerio Público decidió darle la comparecencia restringida para que el atacante sea investigado en libertad.

Mientras que la captura de su cómplice, señalado como Joel Emerson Asunción Valera, quien habría efectuado el disparo en contra del músico, se daría en poco tiempo. Este sujeto presenta denuncias por tenencia ilegal de armas, delitos contra el patrimonio y usurpación de terrenos. En tanto que, Carlos Guzmán cuenta con antecedentes en nuestro país por robo agravado, delito contra la seguridad pública y tenencia ilegal de armas.

Según lo informado por América Noticias, el joven músico se encuentra aún hospitalizado, con pocas probabilidades de poder ponerse en pie nuevamente. Asimismo, los médicos informaron que el paciente dio positivo a Covid-19, lo que habría demorado su atención en el momento que fue ingresado al nosocomio.

Imágenes: La República, Perú 21, Latina.




Noticias relacionadas