Madre de asesino se burla de familia de víctima en reconstrucción [Video]

Madre de asesino se burla de familia de víctima en reconstrucción [Video]

A mediados del mes de abril un joven soldador de la Asociación Virgen del Carmen fue interceptado por dos sujetos en el preciso instante que se dirigía a comprar pan. Ambos se bajaron de una mototaxi con la finalidad de asaltarlo, pero al resistirse al robo recibió un disparo que acabó con su vida. Tres meses después, la madre del asesino del soldador se burló de su familia durante la reconstrucción del crimen.

La víctima fue identificada como Juan José Ávila Rodríguez, a quien le arrebataron su celular antes de quitarle la vida en una calle de San Martín de Porres. Luego de varios meses de investigación, efectivos de la Policía capturaron a Yonielson Hidalgo Muro, alias “Caracas”, ciudadano venezolano que confesó en el momento de su detención haber efectuado el disparo, lo cual quedó registrado en el parte policial.

En el momento de la reconstrucción de los hechos, realizada por agentes de la Policía y de Homicidios se encontraban familiares de ambas partes, tanto del atacante como de la víctima. Por esto se trasladó a Hidalgo Muro con estrictas medidas de seguridad, ya que los familiares de Ávila Rodríguez intentaron acercamientos para golpearlo.

“Me gustaría hablar con la familia del señor y pedirles disculpas. Si tengo que pagarle alguna reparación, yo lo hago porque se me escapó de las manos. Mi intención no era quitarle la vida a nadie”, aseguró el hampón en un primer momento cuando fue detenido.

A pesar de ello, pasados los días, “Caracas” indicó: “Yo no he dicho nada. Los funcionarios me estaban obligando a decir eso y me estaban pegando. No tengo nada que decir a la familia porque yo no le he quitado la vida a ese señor y no sé de qué me están acusando. No tengo nada que ver, no estuve en el momento”.

Sin embargo, la Policía señaló que el atacante estaba cambiando la versión de lo que había declarado con la finalidad de quedar libre de las acusaciones que se le imputaban. No obstante, existen pruebas en las cámaras de seguridad de la zona, las mismas que incriminan al extranjero en el delito que se le acusa.

En el lugar también se hizo presente la madre del venezolano, a quien los deudos le gritaron: “Te debería dar vergüenza estar aquí con el asesino. Espero que no te pase lo mismo porque recién vas a entender lo que uno siente como familia”.

Inmediatamente, la mujer se bajó la mascarilla para enviarles besos a lo lejos, en señal de burla, diciendo: “¿Por qué me va a dar vergüenza?”. Sin mostrar ninguna señal de arrepentimiento por la cruenta acción efectuada por su hijo.

Ante ello, la madre del fallecido hizo un pedido de justicia: “No me van a devolver la vida de mi hijo así sea con su perdón o con el pago de una reparación. Que se quede adentro de la cárcel, que no lo suelten los fiscales”.

Mientras que la viuda de Juan José señaló: “Yo pido a la justicia que le den cadena perpetua a esos desgraciados, que no los suelten. Que paguen por todo lo que ha hecho, por el dolor que nos dejan a todos nosotros, en especial a sus hijos”.

Según la información vertida en el noticiero 24 Horas, el sujeto cuenta con diversos antecedentes por delitos efectuados en otros países, incluso en la ciudad de Ica fue detenido, a inicios de año, por motivo de robo, sin embargo, fue puesto en libertad.

Imágenes: La República, Panamericana.




Noticias relacionadas