OMS advierte un posible incremento de suicidios debido a la pandemia del Covid-19

OMS advierte un posible incremento de suicidios debido a la pandemia del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud informó sobre las consecuencias para la salud mental debido al coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre las consecuencias para la salud mental que está causando el Covid-19 en el mundo. El aumento de suicidios y trastornos es un riesgo a largo plazo, es por esto que el organismo internacional advirtió a los Gobiernos a tener cuidado con la atención psicológica en su población. “La situación actual, con aislamiento, miedo, incertidumbre y crisis económica, puede causar trastornos psicológicos”.

El sufrimiento por pérdidas humanas, el confinamiento social que se vive, los problemas económicos que van en aumento y la incertidumbre de no saber qué pasará luego de la crisis, serían los causantes de generar un malestar mental entre las personas.  

Los principales afectados por esto podrían ser el personal sanitario de primera línea, quienes están más expuestos a lo que se vive día a día con el virus, niños, adolescentes, mujeres en riesgo de violencia doméstica, personas con condiciones mentales preexistentes u otras enfermedades y adultos mayores. “El impacto en la salud mental es significativo y podría generar mayores dificultades si no se le hace frente correctamente”.

Es por este motivo que la OMS pide a las naciones no desatender este tipo de casos que podrían convertirse en un factor serio que aumenten el número de pérdidas humanas entre su población. Las estadísticas señalan que hay un incremento en la prevalencia de la angustia en países como: China (35%), Estados Unidos (40%) e Irán (60%), los tres en la lista de los más afectados por la pandemia.




Noticias relacionadas