Policía que venció al Covid-19 fue asesinado por resistirse a robo [Video]

Policía que venció al Covid-19 fue asesinado por resistirse a robo [Video]

En las últimas semanas los asaltos y robos han ido en crecimiento, a pesar del estado de emergencia decretado en todo el territorio nacional. Es así que un lamentable hecho sucedió en contra de un efectivo del orden en el distrito de Carabayllo: un policía que se recuperó del Covid-19 fue asesinado por resistirse a un robo.

El difunto fue identificado como el suboficial de tercera PNP Rafael Delgado Flores, de 21 años, quien fue interceptado por dos delincuentes que se encontraban a bordo de una moto lineal en la urbanización Santo Domingo de Carabayllo. Previamente él había sido diagnosticado con el Covid-19, pero logró recuperado satisfactoriamente.

El agente del orden fue asesinado a balazos, luego de resistirse al robo de una de sus pertenencias, en el momento en que se desplazaba con su tío por inmediaciones del paradero Salamanca, llevando un equipo médico. Entre lágrimas, uno de sus familiares declaró a Panamericana: “Le ganó la batalla al Covid-19 y ahora la delincuencia ganó”

Según el reportaje del noticiario, Rafael Delgado estaba de franco, sin embargo llevaba puesto el uniforme policial. Junto a su tío llevaba una  máquina topográfica, cuando de pronto aparecieron los dos sujetos en una moto lineal. Los malhechores estaban armados y lo amenazaron para que les entregara sus pertenecías. Al negarse fue atacado con disparos en el pecho y el abdomen.

Luego del sangriento ataque, los asaltantes huyeron del lugar con el aparato médico, el arma del efectivo policial y su equipo celular. Al encontrarse herido, fue inmediatamente trasladado al hospital Sergio Bernales de Comas, donde lamentablemente llegó cadáver.

Su padre además mencionó que lo había llamado para que comieran en una cevichería, pero no pudieron encontrarse dado los hechos. “Lo acribillaron salvajemente, porque estaba con la vestimenta de la Policía Nacional del Perú, esos delincuentes me han arrancado media vida. Quiero justicia para mi hijo, que siguió mis pasos, yo también soy un expolicía”, declaró muy dolido.

Sus familiares reconocieron en el policía asesinado a una persona muy buena y colaboradora, se mostraron sumamente afectados por la irreparable pérdida y pidieron justicia por el efectivo que había logrado vencer al temido Covid-19 hace muy poco tiempo.




Noticias relacionadas