Policías son agredidos por familia que incumplió cuarentena

Policías son agredidos por familia que incumplió cuarentena

El pasado jueves en Juliaca, Puno, sucedió un acto que ha generado el rechazo de los pobladores de este lugar: tres policías fueron agredidos de forma violenta por los integrantes de una familia que no cumplía con la cuarentena en pleno estado de emergencia por el Covid-19.

Agentes del Escuadrón Verde de la Comisaría de Juliaca realizaban un operativo en alrededores del Jr. 8 de Noviembre, en cumplimiento del estado de emergencia dictado por el gobierno, cuando se percataron que uno de los pobladores estaba vendiendo artículos de ferretería, lo cual está prohibido por no ser artículos de primera necesidad.

Es por esto que intervinieron a Carlos David Mamani Páucar, quien trató de escapar de los custodios del orden siendo capturado a unos metros de donde fue interceptado inicialmente.

Debido a los fuertes gritos que emitía el detenido sus familiares salieron de un inmueble de cinco pisos para agredir a los suboficiales con fierros de construcción y una comba, lo que desató un enfrentamiento entre ambas partes.

Como causa de lo acontecido resultaron heridos los suboficiales de tercera PNP Paul Yanarico Huaracallo (28), Tania Ticona Palomino (22) y Oftaciano Tonconi Mamani (29).

De todos los policías que fueron agredidos por la familia durante la cuarentena, Yanarico Huaracallo llevó la peor parte al sufrir una herida abierta en la cabeza.

Los atacantes, finalmente, fueron reducidos por apoyo policial que llegó al lugar de los hechos. Se detuvo a Roger Adderly Mamani Paucar (31), quien se autolesionó golpeándose la cabeza y rostro contra una puerta de fierro, Bernardina Paucar Quispe (50), Carlos David Mamani Paucar (27) y el menor C.Y.C. (17), quienes serán denunciados por los delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad en agravió del Estado Peruano.

Cabe destacar que los efectivos policiales salen a diario a las calles y avenidas de todo el Perú para resguardar el cumplimiento de la orden de aislamiento social obligatorio, aun cuando esto les signifique estar lejos de sus familias y arriesgarse a posibles contagios del nuevo coronavirus covid-19.




Noticias relacionadas