Preso puesto en libertad para no contraer Covid-19 asesinó a su expareja

Preso puesto en libertad para no contraer Covid-19 asesinó a su expareja

Un hecho totalmente condenable ha acontecido en medio de la crisis sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus: un preso fue puesto en libertad para no contagiarse con Covid-19, pero lejos de reencauzar su vida, buscó y asesinó a su expareja.

Como es sabido, ante la posibilidad de un contagio masivo entre los internos que se encuentran recluidos en diversas prisiones, por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 que azota al mundo, las autoridades de algunos países han optado por darles libertad a los presos para que sean direccionados a cumplir arresto domiciliario en sus casas.

Esto ocurre en Argentina, donde las autoridades judiciales decidieron poner en libertad a Gustavo Guillermo Di Matteo, al igual que a otros inculpados, en el marco de las medidas preventivas que se están adoptando para contrarrestar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, el reo, en vez de dirigirse a su domicilio y cumplir su condena, fue en busca de su ex pareja y víctima: Sandra Benítez. La atacó a puñaladas hasta causarle la muerte y luego escapó.

Pero, como no hay crimen perfecto, la fuga terminó en un violento accidente automovilístico, ya que su auto chocó con otros dos vehículos, siendo posteriormente llevado en una ambulancia hacia el hospital San José, donde finalmente falleció por un fulminante infarto.

Ante los gritos de desesperación que daba la víctima en su casa, por los golpes asestados por el asesino, fueron los vecinos quienes dieron aviso a la policía. Los efectivos del orden llegaron minutos después de lo ocurrido y trasladaron a la mujer al hospital de la localidad para ser atendida, lamentablemente ella murió por la intensidad de las puñaladas recibidas.

El preso que obtuvo libertad para escapar del Covid-19, pero que asesinó a su expareja, ha generado gran polémica en el país gaucho, ya que Di Matteo había sido denunciado en reiteradas ocasiones por su expareja. Pese a esto, fue puesto en libertad. Los sucesos se dieron en la localidad de Campana, en Buenos Aires.




Noticias relacionadas