Un tribunal de Brasil autoriza el aborto para una niña de 10 años violada por su tío

Un tribunal de Brasil autoriza el aborto para una niña de 10 años violada por su tío

El estado de Espírito Santo en Brasil ordenó a través de un tribunal que se interrumpa la gestación de una niña de 10 años que quedó embarazada después de haber sido violada por uno de sus tíos.             

La menor ingresó a un hospital de la zona con síntomas de embarazo, fue entonces que denunció haber sido violada por su tío de forma reiterada desde los 6 años. Tras realizarle una serie de pruebas, se pudo comprobar que la niña tenía 22 semanas y 4 días de gestación.

Debido a esto, un magistrado del Juzgado de Menores dictaminó se realice de inmediato un análisis médico para determinar el mejor procedimiento de viabilidad para la preservación de la vida de la niña. “Ya sea mediante el aborto o interrupción del embarazo por medio de parto inmediato”.

Pero los médicos del hospital de la ciudad de Vitória se negaron a realizarle el respectivo procedimiento, alegando que la edad gestacional no está respaldada por la legislación vigente que permite el aborto en el país.

“El aborto está permitido en tres casos: embarazo producto de una violación, que se puede interrumpir hasta la semana 22 de gestación; riesgo para la vida de la embarazada; y anencefalia del feto”, se puede leer en el Código Penal brasileño de 1940.

El magistrado tuvo en cuenta el deseo de la menor de no seguir con su embarazo y señaló que la voluntad de la niña es soberana. Ahora, la pequeña ha sido traslada a otro estado de Brasil donde se le pueda realizar el aborto.

Hay que mencionar que el tío de la víctima permanece prófugo de la justicia evitando ser juzgado por los delitos de amenazas y violación a menores de edad.




Noticias relacionadas