Venezolano detenido tiene sentencia por homicidio en su país

Venezolano detenido tiene sentencia por homicidio en su país

En pleno estado de emergencia, los actos delincuenciales en Lima han ido en aumento, a pesar que el toque de queda establecido por el Gobierno va de 8:00 pm a 4:00 am. Es así que, en un operativo policial que se realizó la noche del miércoles, se reportó que un ciudadano venezolano fue detenido en Carabayllo, pero se comprobó que tiene sentencia por homicidio en su país.

De acuerdo a las declaraciones brindadas por el personal de la Policía Nacional del Perú, el extranjero que ha sido identificado como Yosbel Lovera Guzmán, habría robado un arma de fuego y un chaleco antibalas a un agente de la empresa de seguridad Prosegur, junto con municiones y droga.

En su poder se encontraron tres armas de fuego: un revolver Tauro con seis cartuchos, una pistola modelo Glock y una pistola Baykal 380 con cuatro municiones, además de tres ketes de droga y una balanza electrónica.

El sujeto está implicado en diversos delitos en su ciudad natal, donde presenta una requisitoria por homicidio. Además, cuenta con registros penales por robo agravado. Hace un año aproximadamente reside en tierras peruanas en condición de inmigrante ilegal.

Las pesquisas de la PNP siguen su curso, mientras que el venezolano detenido y con sentencia por homicidio en su país pasó a disposición del Ministerio Público.

Cabe apuntar que, con el transcurso de los días, la criminalidad ha retornado a las calles del Perú, y en muchos casos con marcada violencia. Esta no solo está enfocada exclusivamente en los robos a los negocios que se mantienen activos, como farmacias y los llamados minimarkets, sino también a los ciudadanos de a pie que se trasladan a sus hogares luego de la jornada laboral.

Asimismo, los robos han ido en incremento a plena luz del día, los cuales tiene como víctimas a repartidores de alimentos que brindan el servicio de delivery desde hace algunos días.

Cuando comenzó la cuarentena, el número de denuncias por robo en Lima fue de 810. A inicios de abril bajó a 290, pero a inicios de mayo la cifra volvió casi a la normalidad. Se ha indicado que hasta fines de mayo se tenían 800 denuncias, principalmente por robo de celulares.

Imagen: Exitosa.




Noticias relacionadas