Video muestra todo lo que hizo un terrorista suicida antes del atentado de Mánchester
Lima 26 de Noviembre del 2020

Video muestra todo lo que hizo un terrorista suicida antes del atentado de Mánchester

Las imágenes de las cámaras de seguridad presentadas durante las audiencias judiciales relacionadas con el atentado terrorista en el Manchester Arena del 22 de mayo de 2017, se puede apreciar como el joven terrorista Salman Abedi inspecciona las instalaciones del recinto el primer día que llegó al Reino Unido procedente de Lisboa.

La noche del ataque, Salman Abedi fue captado en el ascensor de la estación de trenes Victoria, donde se puede apreciar como ajusta los cables del chaleco con explosivos que guardaba bajo su ropa. En las imágenes también se puede apreciar que el terrorista de 19 años esperó por una hora antes de ingresar al recinto para detonar cuando estaba por concluir el concierto que brindaba Ariana Grande.

“Si se hubiera informado de la presencia de un posible terrorista suicida, es muy probable que se hubieran adoptado medidas de mitigación que podrían haber reducido el impacto del ataque”, dijo uno de los asesores de la investigación.

El especialista señaló que, luego de revisar las grabaciones de las diferentes cámaras de seguridad, hubo suficiente tiempo para detenerlo entre el momento en que Salman Abedi fue visto por primera vez y el instante en el que realizó el atentado que dio la vuelta al mundo gracias a la prensa.

Video en: MailOnline




Noticias relacionadas