Bono Familiar Universal: plataforma virtual estará lista en esta fecha

Bono Familiar Universal: plataforma virtual estará lista en esta fecha

La próxima semana, entre el 8 y 10 de mayo, el Bono Familiar Universal tendrá su plataforma virtual, que servirá para poder acceder a la subvención económica de 760 soles que está destinada a miles de familias peruanas de parte del gobierno peruano, informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Ariela Luna, jefa del sector, precisó que dicho bono incluirá al menos a 2.3 millones de familias peruanas, sobre todo las que no fueron consideradas en los bonos otorgados anteriormente.

“Este Bono Familiar Universal, cuya plataforma virtual debe estar vigente entre el 8 y 10 de mayo, beneficiará a miles de familias, además que permitirá contar con un registro nacional de ellas.”, agregó Luna en conversación con RPP Noticias.

El Bono Rural, que también será entregado entre miles de familias de escasos recursos, prevé un pago de 760 soles. Este monto también será entregado a finales de la semana entrante. “El bono se dará a familias pobres y extremo pobres. Más del 90% son del área rural”, indicó.

La funcionaria señaló además que entre los 4.5 millones de hogares a los cuales ya se les otorgó el bono y los 2.3 millones de familias que serán incluidas en el Bono Familiar Universal, el gobierno habrá beneficiado a 6.8 millones de hogares afectados por la situación económica en la que nos encontramos a causa de la propagación del coronavirus.

Los hogares en situación de pobreza y extrema pobreza que se ubican en el ámbito urbano equivalen a más de 2.7 millones de personas. De estas, 2 millones se harán de forma virtual gracias a una modalidad de pago que el MIDIS implementó: el depósito del Banco de la Nación o una transferencia vía Tunki de Interbank.

Estos bonos entregados a familias vulnerables se crearon en el marco del estado de emergencia por la propagación del Covid-19. Estas medidas ayudarán a que la población pueda bancarizarse e incluirse financieramente, destacó la ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.




Noticias relacionadas