Bono Rural de 760 soles: Todos los detalles del portal web para su cobro

Bono Rural de 760 soles: Todos los detalles del portal web para su cobro

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció la publicación de la plataforma virtual de consulta para el pago del Bono Rural de 760 soles. Esta web permitirá saber todo sobre la subvención otorgada por el Gobierno central en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Por ejemplo, los beneficiados con este subsidio, podrán saber el banco y la fecha en la que podrán cobrar el dinero. De este modo, el Ejecutivo cumple con el anuncio realizado por el presidente Martín Vizcarra para ayudar a las localidades campesinas afectadas tras la paralización económica del país.

Para tener acceso deberás ingresar al portal web: https://bonorural.pe/ y seguir los siguientes pasos:

-Deberás registrar tu número de DNI y su fecha de emisión en el recuadro que corresponda. Luego de ello, verifica correctamente el código captcha. Finalmente, darás click en la opción “Consultar”.

-Luego de ello, en caso de ser beneficiario, el portal te presentará la sede bancaria a la que deberás acudir para recibir el bono. En este caso, será obligatoria la presentación de documento nacional de identidad (DNI).

-El cobro del Bono Rural tendrá modalidades que se acomodarán a tus posibilidades en lo que concierne a la ubicación de las sedes bancarias asignadas. También podrás optar por transferencias electrónicas o, eventualmente, podrás solicitar el envío del bono a domicilio si vives en zonas muy alejadas de las ciudades.

-No tendrás acceso al Bono Rural de 760 soles si anteriormente recibiste uno de los bonos otorgados anteriormente por el Estado: Bono Yo me quedo en casa o el Bono Independiente.

Esta contribución económica tiene como prioridad asistir a la población rural vulnerable y de extrema pobreza. En este marco, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social espera beneficiar a 1 millón 98 mil familias, golpeadas por el confinamiento social en medio de la pandemia por COVID-19.

Este esfuerzo requirió de un presupuesto de 86 millones de soles. Los beneficiarios fueron elegidos según los datos del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).




Noticias relacionadas