Bono Universal: conoce los criterios para acceder al subsidio de 760 soles

Bono Universal: conoce los criterios para acceder al subsidio de 760 soles

Luego de haberse aprobado el primer padrón con el grupo de beneficiarios para el Bono Familiar Universal, sepa cuáles son los criterios de evaluación para poder acceder al subsidio de 760 soles para el área urbana.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha considerado los siguientes puntos dentro de la evaluación:

1- Ningún miembro del hogar debe tener un ingreso superior a los 3 mil soles mensuales, según la información que sea proporcionada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) o por la SUNAT.

2- No debe recibir ningún tipo de transferencia monetaria de los programas sociales Pensión 65, Contigo, Juntos o bonos similares.

Los beneficiarios de este Bono Universal serán aquellos hogares que se encuentren en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo a lo registrado en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Asimismo, también se encuentran comprendidos los hogares que se encuentran en el Registro Nacional para medidas Covid-19 en el marco de la emergencia sanitaria, mientras no hayan recibido, o no vayan a recibir, el bono “Yo me quedo en casa”, el Bono Rural o el Bono Independiente.

Cabe tener en cuenta que este bono será otorgado por cuatro modalidades de pago que han sido puestos en conocimiento de la población días atrás.

Con la finalidad de evitar las largas colas se ha dispuesto que el subsidio sea otorgado por Depósito en cuenta (para cobrarse en cajeros Multired), Billetera Tunki de Interbank, Banca por celular y giro en ventanilla (escogiendo la agencia más cercana y el horario más factible).

El Bono Familiar Universal de 760 soles fue comunicado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, el martes 5 de mayo. Fue oficializado y publicado mediante el Decreto de Urgencia 052-2020.

De acuerdo a lo señalado por la máxima autoridad de Estado, este beneficio será otorgado al 75% de hogares peruanos que no pudieron recibir ninguno de los bonos entregados anteriormente.




Noticias relacionadas