Canciller asegura que la mayoría quiere un trabajo conjunto y no una vacancia presidencial

Canciller asegura que la mayoría quiere un trabajo conjunto y no una vacancia presidencial

El canciller Mario López se comunicó con TVPerú Noticias para asegurar que la mayoría del país quiere que sus autoridades trabajen de manera conjunta y rechazan una vacancia presidencial. El político considera que el Gobierno debe centrarse en la crisis sanitaria y económica.

“Y quieren trabajo conjunto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, un trabajo armonioso en aras de desarrollar los objetivos del país. Avancemos hacia esos puntos”, dijo Mario López durante la entrevista que brindó.

Este viernes el pleno del Congreso de la República debatirá la moción de vacancia al presidente de la Republica, Martín Vizcarra. Esta medida fue planteada por los parlamentarios de diversas bancadas que señalan una incapacidad moral por parte del mandatario nacional.

El reglamento del Congreso requiere de 87 votos para aprobar la vacancia presidencial, pero se sabe que varias fuerzas políticas estarían en contra de rechazar esta medida considerando los meses que le quedan a Martín Vizcarra dentro del mandato.

Lo cierto es que esta situación ha desatado una crisis política dentro del país, a la cual se suma los problemas sanitarios debido a la pandemia del brote de la Covid-19 y los problemas económicos que esto ha desatado afectando las distintas regiones de nuestro territorio.




Noticias relacionadas