Candidato de APP al Congreso propone ampliar oferta de salud y reactivar la educación

Candidato de APP al Congreso propone ampliar oferta de salud y reactivar la educación

Paco Gavidia, candidato al Congreso con el número 30 del partido de Alianza para el Progreso (APP), anunció que dentro de sus propuestas está la implementación de hospitales móviles para aliviar la carga del sistema tradicional sanitario, así como incrementar el acceso a medicamentos genéricos en los hospitales para que la salud esté al alcance de todos los peruanos.

“A través de los hospitales móviles los servicios de salud se desplazan hacia los usuarios, incrementando la oferta de atención y diversificando las alternativas. Por ejemplo, con 100 hospitales móviles tendremos 2 mil consultorios para salud especializada alcanzando la atención de 1000 pacientes diarios en cada hospital móvil.”, dijo Paco Gavidia.

En el tema educativo, destacó la propuesta de Ley de Internet para todos, que se orienta a reducir y acabar con la brecha digital, ampliando la cobertura de este servicio a los hogares de menos recursos. También anunció que promoverá el libre acceso de Internet en parques y espacios públicos para que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de seguir estudiando.

“La educación sin Internet en esta era tecnológica no es viable. Todo estudiante peruano debe poder acceder a conexión digital para desarrollar su derecho fundamental a la educación. Se trata de un derecho básico que el Estado debe garantizar y desde el Congreso lucharé por alcanzarlo”, agregó.




Noticias relacionadas