Comisión de Ética investigará al congresista Daniel Olivares tras revelar que consume marihuana
Lima 23 de Diciembre del 2021

Comisión de Ética investigará al congresista Daniel Olivares tras revelar que consume marihuana

Daniel Olivares confesó que es consumidor de marihuana. El congresista aceptó que, a principio de mayo del año pasado, fue captado fumando un extraño cigarrillo durante una sesión virtual del Congreso de la República.

“Fue mi primer pleno. El primer pleno virtual de la historia del Perú, donde intervengo por un tema serio. Estaba tan nervioso que al terminar me fui a fumar un ‘tabaquito’. Fumo enrollado, tu sabes. Soy un fumador de marihuana de toda la vida, de hace 20 años. He fumado con mis padres, con mis tíos”, fueron las palabras de Daniel Olivares.

 Pero esta no es la primera vez que el congresista habla sobre su consumo de marihuana, ya que en mayo pasado contó una anécdota personal. “Mi mama me dijo: ‘Vergüenza, solo de robar’”.

Ante las mencionadas declaraciones, la Comisión de Ética del Congreso decidió abrir una investigación de oficio a Daniel Olivares. En una entrevista con RPP Noticias, el presidente de dicho grupo de trabajo, Mariano Yupanqui, señaló que buscarán determinar si el legislador incurrió en una falta ética.

“Al haber tomado conocimiento sobre lo expresado por el congresista Daniel Olivares en una conversación con su líder político, Julio Guzmán, donde expresa que en el primer pleno virtual él había fumado marihuana”, comenzó diciendo Mariano Yupanqui.

“Es por ello que se propondrá ante la Comisión de Ética que se apruebe la denuncia de oficio, la cual se verá en la primera sesión, que esperemos sea lo más próximo en la siguiente legislatura”, añadió.




Noticias relacionadas