Congresista de Acción Popular: "Seguiré trabajando a favor de la corrupción”

Congresista de Acción Popular: “Seguiré trabajando a favor de la corrupción”

La vocera alterna de Acción Popular y congresista de la República, Yessy Fabian, se volvió tendencia en redes sociales por el lapsus que cometió al decir que seguirá trabajando “a favor de la corrupción”. En medio de una reciente conversación con la prensa, la parlamentaria intentó corregir su error.  

 “Quiero pedir el respeto de todos en la región de Huánuco, pues si mi voto ha sido a favor de la vacancia, ha sido a conciencia. Soy una candidata limpia y honesta y seguiré trabajando a favor de la corrupción”, fueron las palabras de Yessy Fabian causando sorpresa en la prensa.

“Contra la corrupción, perdón. ¿Qué he hablado? No, no, no, contra la corrupción, justamente porque tengo las manos limpias y tengo la frente en alto que tengo que trabajar”, intentó explicar la parlamentaria para corregir su error.

Hay que mencionar que estas declaraciones se dieron en medio de la crisis política desatada tras la vacancia presidencial a Martín Vizcarra.

Recordemos que, el día lunes, Martín Vizcarra se dirigió a todos los peruanos para compartir su postura sobre esta situación. El expresidente de la República aseguró que dejaría Palacio de Gobierno tras dos años de mandato.

“Hoy día dejo Palacio de Gobierno, hoy día me voy a mi domicilio, a pesar de que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión. Como Martín Vizcarra, no voy a tomar ninguna acción legal, no quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan solo una voluntad de ejercer el poder”, fueron las palabras de Vizcarra.

Luego de un extenso debate de más de cuatro horas, se consiguió superar los 87 votos necesarios de los 130 posibles para avanzar con la destitución. Martín Vizcarra quedó excluido del Ejecutivo con 105 votos a favor, 19 en contra y 12 abstenciones.




Noticias relacionadas