Congresista dice en sesión virtual “no sé ni lo que voto” [Video]

Congresista dice en sesión virtual “no sé ni lo que voto” [Video]

En estas épocas de pandemia, donde muchas instituciones se han tenido que ver en la necesidad de adaptarse a la tecnología para continuar con sus labores, en algunos casos ésta les juega una mala pasada a los usuarios que se valen de ella para entablar una comunicación. Este fue el caso de un congresista de Fuerza Popular que expresó en una sesión virtual: “no sé ni lo que voto”.

Durante la última reunión que realizó la Comisión de Educación del Congreso, se estaba debatiendo la aprobación con la cual se concretaría la invitación a los miembros del Consejo Nacional de Educación. Sin embargo, en el momento de la votación de los participantes a la reunión virtual se dio el incidente.

El presidente de la mesa de trabajo, Luis Dioses Guzmán, del partido Somos Perú, estaba mencionando a cada uno de los participantes para pedirles su voto en lo relacionado al tema, pero cuando le tocó responder al congresista José Luis Ancalle Gutiérrez, se escuchó la frase: “soy Congresista pero no sé, ni lo que voto”.

Si bien en un primer momento se creyó que José Luis Ancalle Gutiérrez del Frente Amplio fue quien dijo la frase, horas después se conoció que fue el parlamentario Gilbert Alonzo de Fuerza Popular. Incluso pidió disculpas por lo que dijo.

Cabe destacar que no es la primera vez que se suscita una situación como esta, ya que en una anterior ocasión se ofendió al presidente Martín Vizcarra con palabras soeces. Según lo señalado en un informe técnico, por el Área de grabaciones del Congreso, de aquella sesión se pudo identificar al congresista Jhosept Pérez Mimbela de Alianza para el Progreso como el responsable de los hechos.

Esto se sucedió el 5 de julio, durante una sesión virtual en la que se debatía la eliminación de la inmunidad parlamentaria y el antejuicio de altos funcionarios del Estado. En el preciso instante que el responsable de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, estaba interviendo, fue cuando Pérez Mimbela soltó las palabras inapropiadas en contra del mandatario peruano.

Luego de las acusaciones, el legislador se expresó diciendo: “Quiero aclarar que nunca tuve la mínima intención de ofender a nadie, mucho menos la investidura de nuestro presidente de la República, a quien guardo mucho respeto a pesar de fuertes discrepancias con su Gobierno”.

Imágenes: La República, El Comercio, Exitosa.




Noticias relacionadas