Congresista elaboró proyecto para retirar fondos de la ONP

Congresista elaboró proyecto para retirar fondos de la ONP

La legisladora de la bancada de Podemos Perú Cecilia García elaboró un proyecto de ley con el que se permitiría retirar los fondos de la ONP, ello con el propósito de mitigar la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

En esa línea, la congresista abogó a favor de que los afiliados a este fondo reciban el respaldo que corresponde, al igual que los beneficiarios de las AFP. Sin embargo, la iniciativa legal de la parlamentaria solo incluiría a los trabajadores que superen los 16 años consecutivos de aportes a la ONP.

“Este proyecto de ley lo pedí mediante un documento escrito para que la ministra de Economía, María Antonieta Alva, lo conozca y haga suyo. Pero ya que no lo ha hecho suyo y no se ha pronunciado al respecto, yo estoy presentándolo como proyecto de Ley a través del Congreso de la República. De este modo, espero disponer de esos recursos para cubrir a nuestros hermanos en este momento difícil de cuarentena”, dijo la congresista Cecilia García.

En ese sentido, adelantó que su agrupación política, Podemos Perú, estará vigilante y luchando para que esta iniciativa para retirar fondos de la ONP sea aprobada en el Parlamento Nacional.

“Esta puerta que se abre con la ley de retiro del 25 % de las AFP, busca hacer justicia y va a dar la oportunidad de llevar del brazo a los aportantes de la ONP y de los fonavistas, a quienes yo les agradezco que me hagan parte de su lucha, y decirles que esta va a ser larga y va a ganarla el más persistente”, agregó García.

En otro momento, la congresista expresó su abierto respaldo a la decisión de realizar una reforma en el sistema pensionario, por los resultados deficientes, tal como fue el anuncio del presidente de la república, Martín Vizcarra, hace pocos días.




Noticias relacionadas