Congresista insultó al Presidente durante debate por inmunidad [Video]

Congresista insultó al Presidente durante debate por inmunidad [Video]

Un congresista ofendió al presidente Martín Vizcarra al no percatarse que tenía su micrófono abierto durante la más reciente sesión virtual del Parlamento en la que se aprobó la eliminación de la inmunidad para legisladores y el propio Jefe de Estado.

En la referida sesión, fueron varios los legisladores que no se dieron cuenta que sus micrófonos estaban encendidos, dejándose escuchar diversos sonidos e incluso comentarios fuera de lugar.

En el preciso instante en que el congresista Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución, se dirigía a sus colegas interviniendo sobre el tema de la inmunidad, se escucharon algunos comentarios por parte de los demás legisladores conectados en la videollamada.

Ante ello, el presidente del Congreso, Manuel Merino, les pidió a aquellos congresistas que no estaban opinando que apagaran sus micrófonos. Sin embargo, uno de ellos no acató la indicación y dejó que se escucharan palabras soeces e improperios en contra del presidente Martin Vizcarra.

Es así que se escuchó el comentario: “Hasta Vizcarra se quedó sin inmunidad ya se c… ese c…re”. Además, se pudo oír otro comentario de un legislador que dijo: “¡Por favor, lleven a los niños arriba!”.

En el video, que fue transmitido por el canal del Parlamento, se escuchó claramente el agravio del congresista hacia al Presidente, luego de que se aprobara la reforma constitucional que elimina la inmunidad congresal y reduce otras prerrogativas, alcanzando al Mandatario, a los ministros de Estado y a otras altas autoridades.

Esta no es la primera vez que ocurre un acto bochornoso. El viernes pasado se dio un incidente similar, cuando durante la intervención de Daniel Urresti sobre el tema de la inmunidad, una persona le increpó en referencia al caso de la muerte del periodista Hugo Bustios diciendo: “¿Para que pueda matar periodistas?”. A lo que el ex ministro respondió: “tan inocente como un bebé recién nacido”.




Noticias relacionadas