Conoce las modalidades de pago del Bono Familiar Universal

Conoce las modalidades de pago del Bono Familiar Universal

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informó acerca de las modalidades de pago establecidas para el bono familiar universal, con la finalidad de que no se generen largas colas en los bancos, en el marco de la emergencia sanitaria establecida en nuestro país por el nuevo coronavirus Covid-19.

Una vez que se tengan los resultados de que se cuenta con el subsidio monetario, el beneficiario podrá hacer el cobro por:

Depósito en cuenta del Banco de la Nación: Para que así el usuario pueda retirarlo por los cajeros Multired.

Billetera Tunki de Interbank: Con lo cual se podrá retirar en cualquier cajero Globalnet. También se puede ver si ya se cuenta con el bono a través de la APP de Tunki o mediante su página web tunki.com.pe.

Banca por celular: Se debe completar un formulario con el nombre de los padres, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico, el operador al que este pertenece y un correo electrónico (opcional). Luego se validará el número con el código recibido a través de un mensaje. También se podrá crear una clave nacional. Finalmente, con la clave que se ingresará a la banca celular del Banco de la Nación donde se podrá generar un código de 5 dígitos, con el cual se podrá retirar el subsidio monetario. Esta clave será válida por 48 horas y se podrá usar también en cajeros Multired.

Giro en ventanilla: Aquí el beneficiado podrá escoger el departamento, provincia, distrito y la agencia bancaria más cercana a su hogar, así como la fecha en que hará el retiro.

Para mayor información están habilitadas la línea 101 o la web del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social: https://www.gob.pe/midis Cabe recordar que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos aseguró que en el pago del Bono Familiar Universal se va a comprometer a todo el sistema financiero. Es decir, no se solo se pagará a través del Banco de la Nación.




Noticias relacionadas