Daniel Urresti: “No nos engañemos, ni hoy ni mañana habrá vacancia presidencial”

Daniel Urresti: “No nos engañemos, ni hoy ni mañana habrá vacancia presidencial”

Daniel Urresti aseguró que la moción de vacancia presidencial no prosperará por falta de votos. El vocero de la bancada de Podemos Perú tomó la palabra para pedirle al Ejecutivo un acuerdo de entendimiento con el Congreso para acabar con la incertidumbre política.

“No nos engañemos, ni hoy ni mañana habrá vacancia presidencial, sabemos de ante mano no existe consenso, que hay importantes diferencias de opinión. Sabemos que no hay los votos suficientes, que no hay vacancia, nadie lo va a vacar”, dijo Daniel Urresti esta mañana.

En el debate que se llevó a cabo en el Congreso de la República, Daniel Urresti pidió priorizar la lucha contra la covid-19, atender las repercusiones económicas y acordar una política de mínimo enfrentamiento con el Ejecutivo para asegurar una buena convivencia entre ambos poderes.

Recordemos que, este viernes por la mañana, Martín Vizcarra se defendió ante el Pleno del Congreso en el debate de moción de vacancia presidencial, medida tomada por los parlamentarios de diversas bancadas que señalan una incapacidad moral por parte del mandatario.

Durante la defensa que presentó esta mañana, Martín Vizcarra señaló ser consecuente con lo dicho a lo largo de su gestión y remarcó estar dispuesto a dar la cara ante las acusaciones que se han levantado en su contra.




Noticias relacionadas