Detectan a congresista que insultó al Presidente y pide disculpas [Video]

Detectan a congresista que insultó al Presidente y pide disculpas [Video]

El congresista Jhosept Pérez Mimbela, integrante de la bancada de Alianza para el Progreso, fue detectado como el legislador que insultó al presidente Martín Vizcarra durante una sesión virtual del Parlamento ocurrida el pasado 5 de julio, por ello, no lo quedó otra opción que pedir disculpas públicas.

El parlamentario expresó su arrepentimiento por los improperios hacia el jefe de Estado durante la sesión plenaria de hoy, viernes 31 de julio. Asimismo, Pérez Mimbela hizo extensivo este pedido a todos aquellos que pudieran haberse sentido ofendidos con el impasse.

“Pido sinceras disculpas públicas hacia el jefe de Estado, Martín Vizcarra. De igual modo a los integrantes de mi partido, APP. También a todos ustedes, señores congresistas. Y al pueblo peruano por este bochornoso incidente”, invocó el legislador en el pleno del Parlamento.

En esa misma línea, el congresista confesó que jamás tuvo la intención de faltar el respeto a alguien, mucho menos al primer mandatario. “Nunca tuve la intención de ofender a nadie, mucho menos al mandatario Martín Vizcarra, a quien le renuevo mis respeto y consideración. Podemos tener discrepancias políticas, pero jamás faltarnos al respeto”, enfatizó Pérez ante los integrantes del pleno.

Añadió que “jamás sería capaz de propalar palabras ofensivas en su contra; sin embargo, con esto no pretendo justificar lo sucedido. Toda la vida siempre he asumido mis errores. Esas expresiones se filtraron cuando no estaba en uso de la palabra”.

Luego de su alocución ante el pleno, el legislador afirmó que se pondrá a disposición de la Comisión de Ética para someterse a las investigaciones y, eventualmente, a las sanciones que correspondan.

Como se sabe, el parlamentario Jhosept Pérez Mimbela pronunció frases inapropiadas en contra de Martín Vizcarra, en medio de la intervención del titular de la Comisión de Constitución, Omar Chehade. Las frases fueron escuchadas por todos los participantes del pleno porque el legislador olvidó apagar el micrófono de su computadora.

Imágenes: El Comercio, Perú.21, La República.




Noticias relacionadas