Donald Trump y Martín Vizcarra hablan de apoyo para combatir Covid-19

Donald Trump y Martín Vizcarra hablan de apoyo para combatir Covid-19

Este sábado se comunicaron vía telefónica los presidentes de Perú y Estados Unidos, Martín Vizcarra y Donald Trump, para tratar sobre el nuevo coronavirus Covid-19, que viene afectando en gran medida a ambos países.

Luego de reconocer el inmenso desafío que enfrenta Perú con respecto a la pandemia del coronavirus, y elogiar la valentía y la firmeza del pueblo peruano en su determinación de reducir la incidencia del virus en su país, Donald Trump aplaudió la respuesta de Martín Vizcarra ante la propuesta de apoyo para combatir el Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos ha brindado apoyo a empresas y organizaciones de más de 120 países, según lo informado por el Departamento de Estado de ese país, aún sin haberse detallado a qué naciones se le ha dado dicho soporte.

Como parte del Grupo de Lima, el Gobierno peruano ha estado influyendo para que se dé una solución diplomática a la crisis que está pasando Venezuela, donde Juan Guaidó (líder opositor al gobierno venezolano) se proclamó presidente interino y reclamó la salida del gobierno de Nicolás Maduro, quien viene representando al país desde abril del 2013.

En ese sentido, Donald Trump en su momento agradeció a su homólogo peruano por ser un firme defensor del retorno de la democracia en Venezuela y por pedir la libertad en toda la región.

De acuerdo al último informe emitido por el Ministerio de Salud, el número de casos de coronavirus se ha elevado a 61,847, de los cuales 6,155 están hospitalizados y 1,714 han fallecido. Debido al incremento en la cifra de infectados el Gobierno ha extendido el estado de emergencia por dos semanas más, hasta el domingo 24 de mayo.

Cabe apuntar que los gobiernos de Perú y Estados Unidos tienen una muy buena relación bilateral, la cual está determinada por asuntos relacionados con el tráfico de drogas, el terrorismo y la corrupción, así como la protección de los derechos humanos.




Noticias relacionadas