En 90 días podría resolverse situación jurídica de Martín Vizcarra

En 90 días podría resolverse situación jurídica de Martín Vizcarra

Víctor Cubas, vocero de la Fiscalía, informó que la situación jurídica de expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete podría resolverse en un plazo de hasta 90 días. Según explicó, cuando se trata de altos funcionarios, la investigación preliminar es competencia de la Fiscalía de la Nación. Si se determina que hay indicios razonables de la comisión de un delito, se presenta una denuncia constitucional ante el Congreso de la República.

“Si se hace la denuncia constitucional y el Congreso se pone a trabajar, como estos hechos son muy graves y están plenamente admitidos, habrá procesamiento de todas maneras. En el ámbito de la administración de justicia, podría estar en un plazo no mayor de 90 días, resolviéndose la situación jurídica de los procesados y llegándose al momento de determinar si se condena o se absuelve”, fueron las palabras de Víctor Cubas en una reciente entrevista para Canal N.

Recordemos que, hace unos días, el presidente de la República anunció que un total de 487 personas se aprovecharon de su posición y se vacunaron contra la Covid-19 fuera de los ensayos clínicos. En un breve mensaje a la Nación, Francisco Sagasti confirmó que entre estos servidores están la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la excanciller, Elizabeth Astete.

“Reiterar nuestra indignación y decepción por haber conocido que 487 personas, entre ellas muchos funcionarios públicos, aprovecharon su posición para ser inmunizados con la vacuna de Sinopharm que llegaron en complemento a aquellas que se usaron en los ensayos clínicos en nuestro país”, fueron las palabras que dio el mandatario nacional este lunes.

En medio de su discurso, Francisco Sagasti lamentó que en la lista bridada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia se encontraran personas que formaron parte de este Gobierno de Transición y Emergencia. “Faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad con la Presidenta del Consejo de Ministros y conmigo”.




Noticias relacionadas