George Forsyth encabeza intenciones de voto para la Presidencia
Lima 24 de Septiembre del 2020

George Forsyth encabeza intenciones de voto para la Presidencia

Fue elegido Alcalde por una amplia mayoría de votos en La Victoria, uno de los distritos con más problemas en la capital, debido al comercio irregular y a la alta ola delictiva. Ahora, el trabajo que viene realizando le empieza a llevar por otro rumbo político. Según la última encuesta realizada por Ipsos, George Forsyth encabeza las intenciones de voto para ocupar la Presidencia de la República.

El ex guardameta de Alianza Lima viene luchando contra la informalidad desde que inició su gestión municipal, en octubre del 2018, situación que se ha enmarcado aún más en estas épocas de pandemia. Sus acciones oportunas han permitido que mantenga la aceptación de una gran parte de la población peruana.

Por ello, Ipsos Perú, una de las encuestadoras más conocidas en el medio, ha mostrado los resultados de una encuesta realizada en el mes de agosto, con la finalidad de conocer las predilecciones de los peruanos en cuanto a las próximas elecciones generales a realizarse en el 2021.

Forsyth tiene un sólido 25% de apoyo, su más cercano competidor es Daniel Urresti quien obtiene un 10% y Keiko Fujimori queda en el tercer lugar contando con un 7%. A comparación de los datos que se publicaron hace un mes atrás, ha subido dos puntos porcentuales.

La pregunta diseñada para esta encuesta fue: “Si mañana fueran las elecciones presidenciales y se presentasen los siguientes candidatos, ¿por quién votaría usted?”. El universo que se tomó en cuenta para esta encuesta fue un promedio de 1010 personas en todo el país.

Además, entre los posibles candidatos no se consideró la figura del ex primer ministro Salvador del Solar, ya que en recientes declaraciones indicó que no se presentará como candidato presidencial.

Asimismo, se obtuvo un total de 31% como resultados de los encuestados que señalaron que no votaría por ninguno de los candidatos que han sido colocados en los tres primeros puestos, así como el 3% indicó que no precisa respuesta alguna.

Imágenes: Exitosa, RPP, Andina.




Noticias relacionadas