Gobierno dispone nuevo horario para el toque de queda

Gobierno dispone nuevo horario para el toque de queda

El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció que el nuevo horario del toque de queda a nivel nacional será desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am, y que este se ejecutará desde el próximo lunes11 de mayo, en el marco de las medidas que se adoptan para atenuar los contagios de COVID-19.

No obstante, aclaró que esta nueva norma no se aplicará en las regiones del norte del país. Allá se mantendrá el horario como hasta ahora, es decir, desde las 4:00 pm hasta las 5:00 am. Las regiones comprendidas en régimen de emergencia especial son Lambayeque, La Libertad Tumbes, Piura y Loreto.

Al respecto, Vizcarra Cornejo señaló que a pesar de las nuevas disposiciones, los domingos se mantendrán como los días de inmovilidad total en todo el país. En ese marco, anunció también la ampliación del estado de emergencia desde el próximo 11 de mayo hasta el 24, medida con la que se espera que los índices de crecimiento de casos por coronavirus se reduzcan.

En ese sentido, el Presidente comunicó que el cumplimiento del nuevo horario del toque de queda será garantizado por los más de 80 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú y los 70 mil de las Fuerzas Armadas, que se desplegarán a las calles para vigilar.

En otro momento de la conferencia de prensa, el mandatario decretó la ampliación de los horarios de atención en las instituciones bancarias hasta las 8:00 pm, con el objetivo de evitar aglomeraciones de usuarios. De igual modo, los supermercados que ahora podrán atender la alta demanda con un horario más extenso.

Tanto los bancos como los supermercados tendrán que cerrar antes del toque de queda, a fin de que sus colaboradores puedan retornar a tiempo a sus hogares. Finalmente, los centros comerciales podrán atender hasta las 5:00 pm.




Noticias relacionadas