Gobierno ya tramita Bono Familiar Universal para millones de familias

Gobierno ya tramita Bono Familiar Universal para beneficiar a 4 millones de familias

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, aseguró que el Gobierno central ya viene procesando la ejecución del Bono Familiar Universal a nivel nacional, tal como fue el compromiso asumido por el presidente Martín Vizcarra días atrás.

Detalló que ese subsidio busca alcanzar a al menos 4 millones de familias en estado vulnerable ante la crisis económica por la pandemia del virus Covid-19. Remarcó, también, que se espera alcanzar con este bono solidario en las próximas semanas a un total de 6.8 millones de familias golpeadas por la crisis sanitaria. El bono asciende a un monto mensual de 760 soles y alcanzaría al 75% de hogares del país.

“De los 6.8 millones de hogares que deben recibir el Bono Familiar Universal, ya hay 4 millones que están en proceso de trámite, nosotros estamos trabajándolos y tengan la seguridad que lo hacemos con el mayor esfuerzo posible por parte del gobierno”, afirmó Ariela Luna, según el portal oficial Andina.

Al respecto, la titular del Midis hizo un llamado a estar atentos a los comunicados que difundirá su ministerio sobre la entrega de este beneficio social. “Entonces, un mensaje: por favor esperen nuestros comunicados, no se dejen engañar por páginas ni plataformas web falsas”, dijo la integrante del gabinete ministerial en Canal N.

En otro momento, también reveló que se hará efectivo el bono de 380 soles en zonas humildes del interior del país: “El miércoles debe empezar ya el pago del segundo bono para las familias vulnerables de 380 soles, así como el bono rural se efectuará en los próximos días”.

De este modo, el Poder Ejecutivo viene haciendo varios esfuerzos para contener los perjuicios económicos provocados por el aislamiento social ante el Covid-19. Actualmente, en el Perú se han registrado 28,699 infectados y 782 fallecidos, cuando se cumplen 43 días de aislamiento social.




Noticias relacionadas