Hora de toque de queda y restricción los domingos: Premier se pronuncia

Hora de toque de queda y restricción los domingos: Premier se pronuncia

Ante el incremento de casos de peruanos contagiados y fallecidos por causa del Covid-19, un probable retorno a algunas limitaciones en el tránsito de las personas en Lima y Callao estaría siendo considerado por el Gabinete Ministerial. Según declaraciones del recién elegido premier Walter Martos, el toque de queda desde las 8 p.m. y la restricción de los domingos serán evaluados con el presidente Vizcarra.

De acuerdo a lo señalado por el jefe del gabinete, una cuarentena focalizada en Lima y Callao sería muy difícil de imponer, sin embargo, no se descarta que se puedan aplicar algunas condiciones como se dan en algunas provincias y regiones del territorio nacional.

Marco Martos, en comunicación con el programa “Nada está dicho” de RPP, señaló que no es viable efectuar una cuarentena focalizada en la capital, como en la ciudad chalaca, ya que entre todos los distritos se moviliza una cantidad innumerable de personas. Aun así, no desestimó la posibilidad de que se pueda analizar la adopción de medidas con las que se pueda prevenir el incremento en la cifra de contagiados.

“La cuarentena focalizada en Lima para inmovilizar por distritos es muy difícil de implementar. Estamos hablando de que en Lima o en Callao se restrinja, como en otras regiones, los domingos o que el toque de queda sea desde las 20 horas. Eso hay que estudiarlo en base a muchos factores y tomar una decisión adecuada”, afirmó Martos.

En ese sentido, el representante del Gabinete Ministerial manifestó que Pilar Mazzetti, ministra de Salud, le dio a conocer diversas restricciones que se podrían considerar en esta nueva propuesta. En ese caso, Martos explicó que estos planteamientos serán analizados por el Presidente de la República en conjunto con el Consejo de Ministros. Asimismo, sostuvo que la cuarentena focalizada debe permanecer en las ciudades donde se ha manifestado crecimiento de la pandemia.

“Eso lo vamos a evaluar porque no solo es el tema de salud, también lo tenemos que hablar desde otros factores y se tome una decisión colegiada en el Consejo de Ministros con el Presidente de la República y eso ya se anuncia cuando corresponda”, añadió.

Finalmente, Martos hizo un pedido a la ciudadanía que evite salir a la calle cuando no es conveniente, ya que el mayor reporte de contagios se está presentando debido a que las personas están realizando reuniones familiares, y en estos casos no se toman las medidas de prevención que están establecidas, como el distanciamiento social obligatorio y el uso de mascarillas.

Imágenes: El Bocón, Fútbol Peruano, Exitosa.




Noticias relacionadas