Inscripción al Bono Familiar Universal arranca este fin de semana

Inscripción al Bono Familiar Universal arranca este fin de semana

La nueva plataforma virtual para la inscripción al Bono Familiar Universal quedará habilitada entre el sábado 9 y el domingo 10 de mayo. Así lo informó la ministra Ariela Luna Florez, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

A través de este aplicativo las personas podrán inscribirse con sus datos personales y domiciliarios, teniendo en cuenta los requisitos que se publicarán para acceder al subsidio en el enlace oficial Yomequedoencasa.pe.

El Decreto de Urgencia N° 052-2020, aprobado por el Ejecutivo y publicado en el diario El Peruano el 5 de mayo, menciona la entrega de este incentivo económico para 2.3 millones de hogares vulnerables que no han sido tomados en cuenta en los subsidios ya otorgados, como son el Bono 380 “Yo me quedo en casa”, el Bono independiente y el Bono rural, y que tampoco contiene datos de personas que se encuentran en la planilla de empresas públicas o privadas.

Según lo declarado por la titular del portafolio de Inclusión y Desarrollo Social: “En el Perú hay 9 millones de hogares aproximadamente, de los cuales 6.8 millones están en condición de vulnerabilidad y no figuran en las planillas de los sectores públicos ni privados. El 75% de los hogares peruanos que no tienen ingresos desde un trabajo por planilla, recibirán los 760 soles de apoyo económico del Bono Universal por única vez para que puedan enfrentar la pandemia”.

Cabe recordar que fue el mismo presidente Martín Vizcarra quien, en una de sus conferencias, manifestó que esta semana tenía que cerrarse el padrón con la inscripción al Bono Familiar Universal.

Toda la información en cuanto al Bono Familiar Universal de 760 soles fue brindada por la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) con la finalidad de que las personas eviten ir a los bancos en busca de detalles sobre el nuevo beneficio monetario y, de esta manera, no se incremente el porcentaje de contagiados por el nuevo coronavirus Covid-19.




Noticias relacionadas