Keiko Fujimori apoya a Antauro Humala en pedido tras contraer COVID-19

Keiko Fujimori apoya a Antauro Humala en su pedido tras dar positivo a COVID-19

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, apoya a Antauro Humala en su pedido tras dar positivo a COVID-19. En ese sentido, pidió la realización masiva de exámenes para el nuevo coronavirus a todos los internos en los penales, ello para evitar que esta enfermedad se expanda entre los internos.

Consideró que todos los reclusos tienen derecho a la vida y la salud, a pesar de estar pagando por sus delitos en las cárceles; por ello hizo un llamado al INPE para que atienda su pedido.

“Por favor, la muerte no se puede vencer solo con buenas intenciones. Todos tenemos el mismo derecho a la vida. Le ruego a las autoridades competentes tomar medidas para salvar a internos y trabajadores del INPE”, pidió Fujimori Higuchi a través de un comunicado en sus redes sociales.

En ese sentido, expresó su comprensión por el desborde y los motines en los penales del país, como consecuencia del aumento de los casos por coronavirus. Remarcó que la realización de pruebas de descarte debería ser prioridad en las medidas sanitarias del INPE.

“Se necesitan pruebas de descarte de forma urgente. Hay muchos internos con síntomas que no tienen la atención que necesitan”, puntualizó Keiko Fujimori en Twitter.

En torno al caso del líder etnocacerista Antauro Humala, recientemente infectado, consideró que representa un ejemplo lamentable de lo que podría ocurrir con los reclusos debido al hacinamiento en los centros penitenciarios del Perú.

“Lo ocurrido con Antauro Humala es solo un ejemplo de lo que estamos viviendo los internos. No es posible que siendo positivo a coronavirus no haya sido trasladado a un hospital de inmediato”, publicó.

Como se sabe, la lideresa Keiko Fujimori Higuchi permanece recluida en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, más conocido como Santa Mónica, desde hace algunos meses. Ello en el marco del proceso al que fue sometida por el caso Lavajato, acusada de recibir dinero ilícito.




Noticias relacionadas