Keiko Fujimori pasó pruebas para descartar tener COVID-19 [Foto]

Keiko Fujimori pasó pruebas para descartar tener COVID-19 [Foto]

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se sometió a dos pruebas de descarte del Covid-19. Una de ellas fue la prueba molecular y la otra la prueba rápida, también conocida como serológica.

Su abogada, Giuliana Loza, dio a conocer esta noticia al difundir en su cuenta de Twitter una foto de Fujimori Higuchi en la que un especialista en salud le hace el hispopado correspondiente a una de las dos pruebas de descarte mencionadas.

“En resguardo de la salud de sus hijas y su familia, Keiko acaba de hacerse dos pruebas de descarte del nuevo coronavirus con el laboratorio privado Unilabs: una prueba molecular y otra prueba serológica. Cuando ella conozca los resultados, de resultar ambas pruebas negativas, sus hijas podrán regresar a su casa para estar con ella”, indicó Giuliana Loza junto a la foto de su cliente.

Como es de público conocimiento, Keiko Fujimori abandonó la tarde de este lunes el penal Anexo de Mujeres de Chorrilos, luego de lo cual pasó las pruebas molecular y rápida para descartar tener COVID-19.

Ella dejó la mencionada cárcel para cumplir lo espitpulado por la decisión de la Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial, la cual revocó la orden de prisión preventiva que pesaba en su contra. Ahora ella permanecerá en su casa bajo la figura de comparecencia restringida.

Cabe recordar que la lideresa del fujimorismo cumplía una prisión preventiva de 15 meses, luego de que el juez Víctor Zúñiga consideró necesaria esa medida en enero de este año. Todo en el marco de la investigación que se le sigue por haber recibido aportes de campaña irregulares de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

A Keiko Fujimori la investigan por supuestamente haber cometido el delito de lavado de activos, lo cual está agravado por perteneder – de acuerdo a la posición de la Fiscalía a una organización criminal y haber obstruido a la justicia.




Noticias relacionadas