La presidenta del Consejo de Ministros se reunirá con las bancadas a partir del 28 de noviembre

La presidenta del Consejo de Ministros se reunirá con las bancadas a partir del 28 de noviembre

Violeta Bermúdez anunció que se reunirá con las bancadas parlamentarias a partir del 28 de noviembre. La presidenta del Consejo de Ministros aseguró que esto tiene como fin el darles a conocer los alcances de la política general de Gobierno que expondrán ante el Pleno del Congreso, el próximo 3 y 4 de diciembre.

“Lo que hemos querido hacer es venir y presentarnos y coordinar con la Mesa Directiva para determinar este cronograma, empezaremos con reuniones con cada una de las bancadas desde el 28 de noviembre para poder establecer un diálogo previo a la presentación de la política general del gobierno de transición que se realizará los días jueves 3 y viernes 4 de diciembre”, dijo Violeta Bermúdez a la prensa.

En medio de la conversación precisó que estas reuniones con las bancadas contarán con la participación de algunos ministros, quienes escucharán las expectativas de las representaciones en el Parlamento Nacional y así poder presentar un discurso que refleje y recoja esta agenda que desde el congreso se está esperando.

“Recordemos que el presidente (Francisco) Sagasti durante su discurso inicial planteó los lineamientos generales de su Gobierno y nosotros como Gabinete Ministerial vamos a explicar cómo lo vamos a hacer y después del diálogo (con las bancadas) ver qué aspecto enfatizar”, agregó.

Recordemos que hace unos días, el Poder Ejecutivo pasó a oficializar el nombramiento de los integrantes del Gabinete Ministerial que será presidido por Violeta Bermúdez. Las resoluciones supremas fueron publicadas en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y están refrendadas por Francisco Sagasti y por la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Con esto quedó oficializado el nombramiento de Esther Elizabeth Astete Rodríguez (titular de Relaciones Exteriores), Nuria del Rocío Esparch Fernández (titular de Defensa), Waldo Epifanio Mendoza Bellido (titular de Economía y Finanzas), Ismael Rubén Vargas Céspedes (titular del Interior), Eduardo Ernesto Vega Luna (titular de Justicia y Derechos Humanos), Ricardo David Cuenca Pareja (titular de Educación), Pilar Elena Mazzetti Soler (titular de Salud), Federico Bernardo Tenorio Calderón (titular de Agricultura y Riego) y Javier Eduardo Palacios Gallegos (titular de Trabajo y Promoción del Empleo).

De igual manera, José Luis Chicoma Lucar (titular de la Producción), Claudia Eugenia Cornejo Mohme (titular de Comercio Exterior y Turismo), Eduardo Martín González Chávez (titular de Transportes y Comunicaciones), Solangel Natali Fernández Huanqui (titular de y Vivienda, Construcción y Saneamiento), Silvia Rosario Loli Espinoza (titular de la Mujer), Gabriel Quijandría Acosta (titular del Ambiente), Alejandro Arturo Neyra Sánchez (titular de Cultura) y Silvana Eugenia Vargas Winstanley (titular de Desarrollo e Inclusión Social).




Noticias relacionadas