Listo el primer padrón para el pago del Bono Familiar Universal

Listo el primer padrón para el pago del Bono Familiar Universal

El pasado viernes el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se pronunció indicando que ya se encuentra listo el primer padrón para el pago del Bono Familiar Universal para hogares urbanos, con lo cual los beneficiados ya podrán hacer el cobro respectivo.

Mediante el Decreto de Urgencia N° 052-2020, en el artículo 2 se ha autorizado el subsidio para los pobladores del ámbito urbano. De acuerdo a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 087-2020-TR, publicada en una edición especial del diario oficial El Peruano, se precisa que el grupo en su totalidad suma 594,763 hogares acreedores del subsidio monetario.

Asimismo, se indica que los ciudadanos beneficiados del ámbito rural están siendo atendidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Del 1´596,944 hogares que ha informado el RENIEC como electivos, pertenecen al ámbito urbano un total de 611,893 familias.

Según lo especificado en la norma: “De estos hogares elegibles del ámbito urbano, 17,130 son hogares usuarios de Programas Sociales, por lo cual su atención se encuentra a cargo del Midis”

La norma ha sido firmada por la Ministra titular del pliego, Sylvia Cáceres Pizarro, quien ha detallado en el manuscrito que: “el total de hogares que conformarán el padrón del primer grupo de hogares beneficiados del subsidio autorizado en el artículo 2 del Decreto de Urgencia en el ámbito urbano. El proceso está a cargo del MTPE asciende a 594,763 hogares”.

Este nuevo incentivo económico busca aliviar el impacto negativo que está generando en muchos hogares la falta de ingresos a causa del estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Estas familias no se han encontrado en ninguno de los bonos anteriores que ha venido otorgando el Gobierno Central. El beneficio está dirigido a hogares pobres y pobres extremos, de igual forma a hogares no pobres cuyos miembros no sean personas asalariadas del sector público y privado, con excepción de pensionistas y modalidades formativas.

La plataforma para ver el padrón del Bono Universal Familiar y saber si se es beneficiario y cobrar el bono será activado en las próximas horas de este martes 19 de mayo. Entérate primero siguiéndonos en Facebook.




Noticias relacionadas