Martha Chávez arremete contra Martín Vizcarra por su vestimenta

Congresista Martha Chávez arremete contra presidente Martín Vizcarra por su vestimenta

La congresista de la bancada Fuerza Popular Martha Chávez arremetió duramente contra el presidente Martín Vizcarra por usar la banda presidencial junto a una vestimenta informal. Ello durante la ceremonia en la que el mandatario juramentó en su cargo al nuevo ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo.

Chávez fustigó al titular de Ejecutivo con un tuit difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Algunos ‘ayayeros’ le alabaron usar jeans en conferencias de prensa. Vaya y pase, pero ponerse la banda presidencial sobre esa vestimenta y para un acto protocolar formal como la juramentación de un ministro, demuestra simplonería e irrespeto. ¡Ante el rey de España usó hasta frac!”, publicó la congresista en su red social.

Es así que Martha Chávez al criticar a Martín Vizcarra desató una andanada de opiniones a favor y en contra sobre el atuendo del jefe del Estado en el nombramiento.

Como ya es conocido, el flamante ministro, Gastón Rodríguez Limo, fue nombrado al frente de la cartera del Interior tras la sorpresiva renuncia de Carlos Morán; ello en medio de la emergencia nacional por el coronavirus.

Experiencia de larga data

Rodríguez Limo es actualmente teniente general PNP, y forma parte de las filas de la Policía Nacional del Perú desde 1987, época en la que trabajó activamente en la lucha contra la subversión.

Cumplió, además, destacada labor como jefe principal de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la Policía Nacional del Perú. Desde 2017, dirigió también la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú. Antes de su nombramiento en el gabinete ministerial, era jefe de la Región Policial Lima.

En su hoja de vida, también registra importantes misiones al frente entidades en el interior del país como son: la Dirección Territorial de Policía de Cusco, la División de Unidades de Emergencia de Policía de Arequipa, la Dirección de Bienestar de la PNP y la Dirección de Seguridad del Ministerio del Interior.




Noticias relacionadas