Martha Chávez ofrece disculpas a Vicente Zeballos por sus expresiones racistas
Lima 20 de Septiembre del 2020

Martha Chávez ofrece disculpas a Vicente Zeballos por sus expresiones racistas

Martha Chávez le ofreció disculpas al expremier Vicente Zeballos por sus cuestionadas declaraciones que fueron tildadas de racistas. La congresista de Fuerza Popular criticó la designación de Zeballos como representante del país ante la OEA e indicó que debió ser designado a Bolivia por sus “rasgos andinos”.

“Sin duda, es una facultad del presidente de la República, designar de acuerdo a la Constitución y a la ley, a embajadores políticos, pero eso no puede significar que en plena pandemia se pase por alto la profesionalidad, la carrera de un diplomático que está asignado a una función ante la OEA, se le quite de en medio para hacerle espacio a una persona que quizá debió ir a Bolivia porque como moqueguano y como persona de rasgos así, andinos, es una persona que debería conocer mejor y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia”, fueron las palabras de Martha Chávez durante una sesión virtual de la Comisión de Constitución y Reglamento que se llevó a cabo hace unos días.

Fue por esta razón que Martha Chávez tuvo que retractarse de sus palabras, señalando que no quiere ser parte de una campaña maliciosa ni que se le use como parte de una cortina de humo.

“No quiero que ningún miembro de esta comisión sea objeto de esta persecución y de que se me use como una cortina de humo. Por esas razones, si Omar Chehade considera que debo disculparme, lo hago y retiro las palabras, si es que alguien se ha sentido ofendido. Retiro las palabras que expresé el día de ayer, pero porque no me quiero prestar a esa campaña maliciosa de aquellos que tienen falsos valores que atentan contra la vida y causan 50 mil muertos”, dijo.




Noticias relacionadas