Martín Vizcarra: “Colegios privados deben ajustar precio de las pensiones”

Martín Vizcarra: “Colegios privados deben ajustar el precio de las pensiones”

El presidente de la república, Martín Vizcarra, consideró que a nivel nacional todos los colegios privados deben ajustar el precio de las pensiones, debido a la crisis sanitaria que vive el Perú por la pandemia del COVID-19.

El jefe del Estado explicó que el pago por el servicio pedagógico no puede seguir siendo el mismo, ya que las clases son exclusivamente virtuales y no presenciales.

“Obviamente tienen que hacer un ajuste en las pensiones porque ya no es una participación presencial”, remarcó el mandatario durante la conferencia de prensa que ofreció este lunes, desde la sede principal del Poder Ejecutivo, donde estuvo acompañado por los miembros de su gabinete ministerial.

En esa misma línea, Vizcarra Cornejo señaló que las entidades educativas particulares deberán replantear sus directivas en base a los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Educación.

Con este pronunciamiento, el Presidente respaldó la postura expresada por el ministro de Educación, Martín Benavides, quien -en la víspera- aseguró que las escuelas públicas recibirán a los alumnos cuyos padres no puedan pagar el costo en los colegios privados.

“El proceso de matrícula ya concluyó, pero obviamente -en una condición especial inédita como el coronavirus- el Minedu está evaluando la posibilidad de abrir nuevamente matrículas para poder recibir a los alumnos que estaban en la educación privada y quieren migrar a la pública”, dijo.

Además de opinar que los colegios privados deben ajustar el precio de las pensiones, el mandatario resaltó la firme convicción de su Gobierno de brindar su respaldo a los sectores Salud y Educación, a los que consideró como pilares para el progreso social del país en el futuro. “Esos sectores son los más afectados por el coronavirus y tenemos que dar alternativas de solución”, sostuvo.

De otro lado, el primer mandatario precisó que el Estado comprará 719 mil tablets con servicio de Internet para los alumnos de las zonas rurales del interior del país. En tanto que para las zonas urbanas pobres se han adquirido 123,780 tablets.




Noticias relacionadas