Mesa Directiva del disuelto Parlamento aprobó bono para excongresistas
Lima 29 de Septiembre del 2020

Mesa Directiva del disuelto Parlamento aprobó bono para excongresistas

Luego de la denuncia dada a conocer hace algunos días por el excongresista Richard Arce, acerca de la bonificación recibida por el monto de S/ 5,200, autoridades del actual Congreso de la República revelaron que la aprobación del bono para excongresistas fue admitida por la mesa directiva de Pedro Olaechea antes de culminar su gestión.

Durante sus funciones como Presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea aprobó el pago de una bonificación económica destinada para los exlegisladores electos en el año 2016 y que pertenecieron al Parlamento que fue disuelto por el presidente Martín Vizcarra el 30 de septiembre del 2019.

En la cuenta oficial de Twitter del Congreso de la República, se publicó el mensaje en el que se indica: “La decisión que permitió el pago de una bonificación a los excongresistas que formaron parte del Parlamento disuelto proviene de un acuerdo de estricto cumplimiento firmado el 12 de marzo, último día de gestión del señor Pedro Olaechea como presidente de la Comisión Permanente”.

“Según dicho acuerdo – que conforme a lo dispuesto en el artículo 33 del Reglamento del Congreso es de estricto cumplimiento – los congresistas que cesaron en sus funciones durante el periodo 2019 – 2020 y fueron electos el 2016 recibirán una gratificación proporcional a los meses completos laborados”, continúa el mensaje.

Finalmente, concluye el mensaje indicando que esa iniciativa, de dar un bono a los excongresistas, no ha sido precisada por la actual Mesa Directiva del Congreso de la República, la misma que es presidida por Manuel Merino de Lama.

El repudio de miles de cibernautas no se hizo esperar y, ante lo publicado, expresaron su molestia. Uno de los comentarios indicaba: “Tan loquitos que están por crear leyes populistas, ¿por qué no hacen una ley para obligar a que todos los que recibieron devuelvan el dinero y sancionar a los que hicieron este acuerdo? Allí los quiero ver, pero lo dudo porque otorongo no come a otorongo disuelto”.

Incluso la excongresista fujimorista Rosa Bartra expresó: “Osea le roban al Congreso en sus narices y nadie sabe nada. Jajaja, felicitaciones a nuestros cientos de trabajadores fujiapristas que dejamos”.

Imagen: Exitosa.




Noticias relacionadas