Ministra de Economía descartó que se vaya a decretar ley seca
Lima 29 de Septiembre del 2020

Ministra de Economía descartó que se vaya a decretar ley seca

Ante el incremento de reuniones sociales en todo el territorio nacional, y la creciente cifra de contagios por causa del nuevo coronavirus Covid-19, el Estado peruano estaría repensando la aplicación de nuevas medidas con las cuales frenar el avance del letal virus. Sin embargo, la Ministra de Economía afirmó que el Gobierno no decretará la ley seca en el país.

María Antonieta Alva, titular del pliego, señaló que el Ejecutivo no determinará la aplicación de alguna medida como esta, ya que los especialistas explicaron que el consumo de bebidas alcohólicas no influye directamente en la realización de reuniones sociales.

En declaraciones para RPP, el jueves último, la ministra señaló que: “No se va a tomar una medida de este tipo”, dejando en claro que el desarrollo de estos eventos podrían continuar con o sin el consumo de estos insumos. De igual manera, dijo que tampoco se tomó alguna decisión relacionado con este asunto, en una última reunión efectuada en el Consejo de Ministros.

En este sentido la funcionaria expresó: “Hoy se ha presentado en Consejo de Ministros cuáles serían las siguientes medidas que se van a aprobar. No se incluye ninguna medida referida a una ‘ley seca’”. Agregando que ningún ministro, ni el presidente de la cartera ministerial, han opinado sobre el tema. “A nivel de Consejo de Ministros descarto totalmente que se haya tomado esta decisión”, explicó.

Horas antes, Walter Martos Ruiz, aclaró que: “Hasta el momento no hemos evaluado ninguna disposición respecto a la ley seca, pero sí nos hemos reunido con todos los elementos fiscalizadores y estamos coordinando con los señores alcaldes para ejecutar campañas masivas de control en lugares de aglomeración”.

Finalmente, precisó que el gobierno de Martin Vizcarra está planteando otras acciones con las cuales se pueda iniciar una campaña de concientización con la que se puedan evitar más contagios y la realización de reuniones trágicas, como la acontecida el último fin de semana en el distrito de Los Olivos.

“Para llegar a este tipo de poblaciones que a lo mejor no hemos llegado con la intensidad que se requiere sobre todo a la gente joven de 18 y 30 años que son los que asisten masivamente a las fiestas”, puntualizó.

Imágenes: Ojo, Panamericana, Líbero.




Noticias relacionadas