Ministra de Gobierno se contagió con el Covid-19 y está en aislamiento

Ministra de Gobierno se contagió con el Covid-19 y está en aislamiento

Este jueves se confirmó que una ministra del Gobierno del presidente Martín Vizcarra se contagió con el Covid-19. Se trata de Rocío Barrios, encargada de la cartera de la Producción.

Luego de confirmarse que la funcionaria dio positivo a la prueba de descarte para coronavirus, ha sido sometida al aislamiento social que corresponde. Además, según informó la Agencia Andina, viene cumpliendo cabalmente con las indicaciones para su tratamiento médico.

La noticia fue confirmada por la propia Rocío Barrios, a través de su cuenta oficial de Twitter, recibiendo de inmediato expresiones de apoyo, solidaridad y deseos de una pronta recuperación.

“En estos últimos días me estoy recuperando y acatando el aislamiento para retomar mis responsabilidades lo más pronto posible. Hago un llamado a la población a extremar las medidas de seguridad”, manifestó Barrios en su cuenta de Twitter.

Ante este desenlace inesperado, el presidente Martín Vizcarra dispuso que se le conceda a la ministra Rocío Barrios una licencia, por razones de salud, la misma que se extenderá desde el 9 al 23 de julio.

En ese marco, el Ejecutivo dispuso -mediante resolución suprema- que las funciones de titular de la cartera de la Producción queden a cargo del ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez Wendorff, mientras dure la ausencia de Barrios.

Cabe señalar que ministra Rocío Barrios adquirió el coronavirus tras realizar una ardua labor en medio de los esfuerzos del Gobierno por reactivar la economía, muy golpeada tras la pandemia por el Covid-19.

En un comunicado difundido por el Ministerio de la Producción, se ha destacado la labor de Barrios junto a los micro y pequeños empresarios de conglomerados productivos y comerciales.

La ministra de la Producción es la segunda integrante del gabinete ministerial en contraer el Covid-19. El primero en contagiarse semanas atrás fue el titular de Agricultura, Jorge Montenegro.

Imágenes: RPP y Andina.




Noticias relacionadas