Mira los pasos para cobrar el Bono Familiar Universal de S/ 760

Mira los pasos para cobrar el Bono Familiar Universal de S/ 760

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dio a conocer los pasos para cobrar el Bono Familiar Universal de S/ 760 y anunció que el próximo 9 de mayo estará disponible -en su plataforma digital- la información correspondiente a los beneficiarios del subsidio.

Tal como fue el compromiso anunciado por el presidente Martín Vizcarra, días atrás, con el propósito de paliar la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19 en el Perú. Esta medida económica espera alcanzar a las familias que no fueron incluidas en los bonos otorgados en los meses de marzo y abril.

El anuncio fue hecho a través de las redes sociales del Midis. Allí indica los pasos a seguir para recibir la subvención. En tal sentido, los posibles beneficiarios podrán confirmar su inclusión en el padrón con el siguiente proceso:

  1. Debes ingresar a la página web yomequedoencasa.pe, a través de una computadora o un teléfono móvil.
  2. En esa plataforma digital, tendrás que brindar los números de tu DNI y aplicar las indicaciones del código capcha.

Posteriormente, tras seguir los pasos correctamente, aparecerá una ventana en la que habrá cuatro opciones para el cobro del Bono Familiar Universal.

  1. Puedes elegir hacer efectivo el cobro de subsidio en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación. Esta opción incluye la ida a una sede bancaria.
  2. Si eliges el cobro del beneficio por la modalidad de Billetera Tunki de Interbank, podrás hacerlo en cualquier cajero automático de GlobalNet.
  3. Otra alternativa es el cobro por banca celular. En este escenario, deberás completar una serie de datos en la plataforma digital indicada, en los que consignarás nombre completo, fecha, lugar de nacimiento, número telefónico y empresa telefónica de la que eres usuario. Minutos más tarde, te llegará un código a tu celular para validar tu número. Luego podrás crear tu clave nacional y hacer oficial el registro. Finalmente, generarás tu código de 5 dígitos para hacer efectivo el cobro del bono.
  4. Si eliges el pago por ventanilla, tendrás la opción de hacerlo en cualquier departamento, provincia o distrito de tu preferencia. Podrás decidir también la agencia y la fecha que más se ajuste para que recibas el bono económico.

Cabe recordar que este beneficio social del Gobierno tiene como propósito alcanzar al 75% de la población que no percibe ingresos, debido al confinamiento social por la pandemia del COVID-19.




Noticias relacionadas