Mira quiénes pueden cobrar el Bono Familiar Universal de S/ 760

Entérate aquí quiénes pueden cobrar el Bono Familiar Universal de S/ 760

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que su gobierno otorgará un Bono Familiar Universal a un total de 6.8 millones de familias vulnerables. Ello en el marco de los esfuerzos desplegados por el Ejecutivo para mitigar la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.

Este monto ascenderá a S/ 760 y será otorgado en lo que resta del estado de emergencia a quienes no cuenten con un ingreso económico formal. Estarán incluidos en este subsidio, también, los tres primeros bonos ofrecidos por el Gobierno: Yo me quedo en casa, Independiente y Bono Rural.

El número de beneficiados por este apoyo económico social en medio de la crisis, se conformará de la siguiente manera:

  • Bono “Yo me quedo en Casa” alcanzará a 2.7 millones de familias que se ubiquen en los índices de pobreza y pobreza extrema. Para este grupo, la segunda entrega de 380 soles se inicia hoy y se completarían los 760 soles.
  • Bono Independiente, que se entregará a 800,000 beneficiarios, cuyo pago de los 760 soles está en proceso y será concretado en los próximos días.
  • Finalmente, el Bono Rural ayudará a más de 1 millón de familias del país, y cuyos 760 soles comenzarían a repartirse en los próximos días.

Esta información fue propalada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, quien confirmó además que se espera ayudar a 6.8 millones de hogares, que representan el 75% del total de las familias peruanas, las mismas que no cuentan con ingresos formales por pago de planilla.

“En estos tres bonos ya tenemos 4.5 millones de hogares, de los 6.8 millones de familias que recibirán el Bono Familiar Universal de 760 soles, por única vez. Entonces, nos faltan 2 millones 300,000 hogares para completar los 6.8 millones del Bono Universal”, puntualizó.

Explicó que se ha generado un padrón COVID-19 a partir del cruce de información entre todos los DNI de los peruanos con el censo del 2017 y el Sistema de Focalización de Hogares.

“De esa forma podemos conseguir los millones de hogares que nos faltan en el padrón real del Midis. Mientras tanto, ya tenemos 4.5 millones de hogares que están en proceso de recibir su bono”, sentenció.




Noticias relacionadas