Personas en grupo de riesgo no podrán trabajar hasta final de pandemia

Personas incluidas en grupo de riesgo no podrán trabajar hasta final de pandemia

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, declaró que los trabajadores considerados en grupo de riesgo no podrán asistir a trabajar hasta que finalice la pandemia en todo el país, ya que son personas altamente sensibles a contraer la enfermedad.

Como se sabe, durante las primeras semanas de la cuarentena dictada por el Gobierno Central, por causa del nuevo coronavirus Covid-19, se consideró dentro de un importante grupo de personas vulnerables de ser contagiadas a aquellas que tienen más de 60 años, así como todos los que padecen enfermedades críticas como obesidad, diabetes, asma, entre otras que son consideradas de alto riesgo.

La titular del MTPE subrayó que el Gobierno no puede bajar los estándares de protección ya que las vidas de muchas personas están en juego, pese a que estas acciones puedan considerarse como muy restrictivas. Así, dejó por sentado que las personas en grupo de riesgo no podrán ir a trabajar por ahora.

En diálogo con Canal N manifestó que “dentro de las limitaciones están comprendidos los mayores de 60 años, quienes tienen enfermedades preexistentes o tienen un nivel de obesidad también. Se ha aprobado y el Ministro de Salud lo ha explicado, que el factor que puede producir un desenlace fatal en estos casos aumenta en 30 % cuando se trata de personas obesas”.

Asimismo, señalo también: “Como Gobierno no podemos aprobar una norma de carácter general que en el caso de personas que tienen factores de riesgo las exponemos no solo a la enfermedad sino a la pérdida de la vida misma. Con esta medida se busca cuidar la salud y la vida de los trabajadores. No podemos bajar los estándares porque están en juego las vidas de muchos”.

Consultada por los ministros de Estado que tienen más de 60 años y que sufren enfermedades que los hacen más vulnerables al virus, Sylvia Cáceres indicó: “Hay un acto voluntario de servir al país pese a conocer que este tipo de limitaciones los pueden afectar”.




Noticias relacionadas