Plataforma para acceder a Bono Universal estará lista esta fecha

Plataforma para acceder a Bono Universal estará lista esta fecha

La plataforma de inscripción para recibir el Bono Universal de 760 soles estará lista el sábado 9 de mayo. Así lo informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

La titular del Midis aseguró que a través de esta plataforma del Bono Universal se podrán inscribir todas las personas que no recibieron ninguno de los bonos anteriores que dio el Gobierno a la población vulnerable. Estos tres fueron el bono independiente, bono rural y el ‘yo me quedo en casa’.

“Nos encontramos diseñando una plataforma digital para que todas las personas que no estén en las otras bases de datos puedan inscribirse con su nombre, DNI y dirección. Saldrá entre el 9 y 10 de mayo”, indicó.

Ariela Luna mencionó que con esta plataforma el Gobierno podrá elaborar un registro general de hogares, lo que le permitirá aplicar futuras políticas para enfrentar el nuevo Coronavirus Covid-19 de una forma más eficiente.

La Ministra también reiteró que el nuevo Bono Universal se entrega por familia, no por persona. Entonces, si algún integrante del hogar ya recibió alguno de los bonos anteriores, ningún otro familiar directo podrá recibir el bono.

“Si mi papá recibió un bono y tengo 25 años, y vivo con mis padres, ya no voy a recibir otro bono. Los hogares que no han recibido nada, podrán inscribirse en esta plataforma para hacer un padrón completo”, resaltó.

De acuerdo a la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social , en el Perú hay unos 9 millones de hogares, de los cuales 6.8 millones están en situación vulnerable a raíz del nuevo coronavirus Covid-19 y no figuran en ningún padrón público o privado.

En ese sentido, aseguró que 4.5 millones de familias ya han recibido alguno de los bonos ya otorgados por el Gobierno: bono independiente (800,000 hogares), bono rural (100,000 hogares) y bono ‘yo me quedo en casa’ (2.7 millones de hogares).




Noticias relacionadas