Presidente anunció entrega Pensión de orfandad por S/ 200 mensuales

Presidente anunció entrega Pensión de orfandad por S/ 200 mensuales

Un importante anuncio se dio a conocer el día de hoy durante el mensaje presidencial realizado desde el Congreso de la República, en beneficio de los menores de edad que queden huérfanos por causa del Covid-19: el presidente Martín Vizcarra anunció la entrega de una pensión de orfandad por S/200 mensuales hasta que el beneficiario llegue a los 18 años.

Durante la emisión del mensaje a la Nación, por la conmemoración del 199° aniversario patrio, el mandatario dijo: “La pandemia del Covid-19, como todos lo sentimos, está generando angustia, dolor e incertidumbre en el país. La muerte de cada peruano nos afecta a todos, pero no cesaremos en el esfuerzo para tratar de salvar las vidas”.

Además dijo: “Este virus va a dejar en luto a muchas familias, pero sobre todo, huérfanos a muchos niños que hoy están bajo el amparo de sus tíos, abuelos o familiares cercanos, nadie puede voltear la mirada ante esa triste realidad. Esos niños no solo han perdido a su padre o a su madre, sino que también vienen enfrentando dificultades económicas. Para ellos aprobaremos una pensión de orfandad por 200 soles mensuales hasta que esos niños alcancen la mayoría de edad”.

Este beneficio monetario, que será aprobado próximamente, busca brindarle una solvencia económica a los hijos e hijas de peruanos que han fallecido en estos últimos meses por haber contraído el nuevo coronavirus Covid-19. Menores de edad que han quedado bajo la tutela de algún familiar cercano a sus fallecidos padres.

De acuerdo a las últimas estadísticas presentadas por el Ministerio de Salud (Minsa), la información con la que se cuenta da reportes de 389,717 casos de peruanos que se encuentran contagiados por el virus.

Por otro lado, lamentablemente, la cantidad de compatriotas que han perdido la vida por causa de la letal enfermedad han sumado, a la fecha, la cifra de 18, 418 personas. Estos números podrían seguir incrementándose ya que se ha confirmado la existencia de subregistros de pacientes fallecidos.

Imágenes: El Peruano, Andina, El Comercio.




Noticias relacionadas