Presidente Martín Vizcarra: “la reforma universitaria no se negocia”

Presidente Martín Vizcarra: “la reforma universitaria no se negocia”

En el último mensaje a la nación el mandatario se refirió a la negativa dada por el Parlamento al voto de confianza para el gabinete de Pedro Cateriano. En ese sentido, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que “la reforma universitaria no se negocia”, con lo cual precisó que “los jóvenes son el presente y futuro del país y merecen contar con una educación de calidad”.

Martín Vizcarra puntualizó que su gobierno continuará impulsando la reforma universitaria, a pesar que el día de ayer, en el Congreso, muchos parlamentarios no se mostraron a favor de las políticas establecidas por el Gobierno y expresadas por el presidente del Consejo de Ministros, haciendo prevalecer ante todo “sus exigencias particulares”, a lo cual, dejó en claro, “no cederán”.

Ante ello, el titular de la Casa de Pizarro fue enfático al mostrar la posición de su gobierno y decir que: “El cálculo político que no busca el bienestar de la población no será aceptado, los acomodos bajo intereses particulares no nos harán retroceder”.

Sin embargo, Vizcarra no se amilanó y, por el contrario, se mostró dispuesto a superar la crisis, con lo que conducir al país a un mejor futuro. “Negarle la confianza a un Gabinete Ministerial recientemente renovado, que ha promovido el diálogo, tendido puentes y buscado el consenso, es negarle a los peruanos su derecho a salir adelante”, apuntó inmediatamente.

El representante del Gobierno central dejó en claro que no bajaría los brazos en su camino por buscar un mejor país: “No vamos a renunciar a defender los intereses de los peruanos ni vamos a entrar a negociaciones a espaldas de la ciudadanía”, enfatizó.

Por ello también, dejo en claro que su gobierno continuará en la lucha contra la pandemia que, además de ello, persistirá en la generación de un crecimiento económico equitativo, sostenible, capaz de fortalecer a las instituciones y que no cesará en su lucha contra la corrupción, buscando siempre el desarrollo y bienestar de la población.

Finalmente, el Presidente peruano reafirmó su compromiso de lealtad en el cargo que asumió con mucho compromiso. “Ninguna de las circunstancias que hemos vivido han mellado mi ánimo, ni mi responsabilidad, en el cargo más importante del país. Mi compromiso sigue incólume para construir un país mejor y lo haré hasta el 28 de julio 2021”, afirmó.

Imágenes: El Peruano, Infomercado.




Noticias relacionadas