Presidente se pronuncia sobre conformación de nuevo gabinete ministerial

Presidente se pronuncia sobre conformación de nuevo gabinete ministerial

Luego de la presentación realizada por Pedro Cateriano ante el Congreso de la República, el día de ayer, y la negativa de darle el voto de confianza que su equipo de trabajo esperaba, el presidente Martín Vizcarra ha señalado que el nuevo gabinete ministerial será formado en el plazo que establece la ley.

En un mensaje a la nación de emergencia, el mandatario se pronunció hoy, después de conocer el veredicto de los parlamentarios, para expresar que la decisión planteada por los congresistas solo genera incertidumbre innecesaria en el pueblo y que, a su vez, perjudica a todo el país.

Ante ello, Vizcarra manifestó que esta crisis se superará y que, además, le permitirá conducir al país a un mejor futuro. “Negarle la confianza a un Gabinete Ministerial recientemente renovado, que ha promovido el diálogo, tendido puentes y buscado el consenso, es negarle a los peruanos su derecho a salir adelante”, apuntó inmediatamente.

Asimismo expresó: “No es momento para jugar con el destino del país. Respetuoso de las leyes, como he sido siempre, y de acuerdo al artículo 133 de la Constitución, acepto la decisión que hoy tomó el Congreso y formaré un gabinete en el plazo que determina la ley”

Por ello también, dejo en claro que su gobierno continuará en la lucha contra la pandemia que, además de ello, persistirá en la generación de un crecimiento económico equitativo, sostenible, capaz de fortalecer a las instituciones y que no cesará en su lucha contra la corrupción, buscando siempre el desarrollo y bienestar de la población.

El representante del Gobierno central dejo en claro que no bajaría los brazos en su camino por buscar un mejor país: “No vamos a renunciar a defender los intereses de los peruanos ni vamos a entrar a negociaciones a espaldas de la ciudadanía”, enfatizó.

Además, recalcó que, días tras, las bancadas de todos los partidos políticos integrantes del Parlamento se mostraron dispuestos a trabajar unidos por el país, dejando de lado sus acuerdos partidarios, todo en aras de superar la lucha contra la pandemia, así como con la finalidad de buscar las mejores condiciones para la celebración del Bicentenario.

“Lastimosamente esa disposición quedó en palabras, ya que los votos obtenidos evidenciaron lo contrario. Largas horas de debate demostraron a todos que para la mayoría de sus representantes los intereses particulares priman por encima de los de la nación”, expresó el mandatario.

Sin embargo, a pesar de la negativa del Congreso, el Presidente ha reafirmado su compromiso de lealtad en el cargo que hoy ostenta. “Ninguna de las circunstancias que hemos vivido han mellado mi ánimo, ni mi responsabilidad, en el cargo más importante del país. Mi compromiso sigue incólume para construir un país mejor y lo haré hasta el 28 de julio 2021”, agregó.

Sobre la reforma de la educación universitaria, Vizcarra puntualizó: “Desde aquí seguiremos impulsando la reforma universitaria porque los jóvenes son el presente y futuro, y se merecen contar con educación de calidad. La reforma universitaria no se negocia”.

Finalmente, agradeció a Pedro Cateriano por su gran disposición para buscar las mejores situaciones en beneficio de la Patria, dejando en claro que “el haberle negado la confianza a su gabinete es una acción sin precedentes, nunca antes visto, en 20 años”. Con lo cual dio por concluida su intervención agregando que “el Perú siempre será primero”.

Imágenes: PQS, Andina.




Noticias relacionadas