¿Qué opinas Keiko Fujimori sobre la vacancia presidencial?
Lima 1 de Septiembre del 2020

¿Qué opinas Keiko Fujimori sobre la vacancia presidencial?

Keiko Fujimori se pronunció sobre la posibilidad de una vacancia presidencial. La lideresa de Fuerza Popular se mostró en contra y sostuvo que no existen los elementos suficientes ni los procedimientos necesarios para una medida de este tipo.

La hija de Alberto Fijimori utilizó sus redes sociales para dar a conocer su postura sobre esta medida a la cual calificó de extrema. Es por este motivo que la bancada de Fuerza Popular votó en contra de admitir la moción de vacancia presidencial.

“El Perú vive momentos muy difíciles. A la emergencia sanitaria se la ha sumado una económica y producto de unos audios que involucran al presidente se ha generado una tercera: la crisis política”, dijo Keiko Fujimori en un video que se compartió en sus redes sociales.

Comprendo que muchos puedan ver en esta una posibilidad para exigirle al Gobierno que responda, pero no es el momento ni la forma. Luego de todo lo que hemos pasado, debemos comprender que la disolución de un Congreso a la vacancia presidencial son medidas extremas que se toman tras agotar todos los caminos democráticos, agregó.

Hasta hoy no existen los elementos suficientes ni los procedimientos necesarios para vacar al presidente. Por esto, Fuerza Popular votó mayoritariamente contra la admisión de la vacancia. Si en el camino aparecen otros elementos adicionales que nos demuestren que esta medida es indispensable, no dudaremos en apoyarla. Hablo como presidente de un partido, como madre y como ciudadana que al igual que millones de peruanos ha vivido en carne propia momentos difíciles”, finalizó la lideresa de Fuerza Popular.




Noticias relacionadas