¿Qué se sabe hasta ahora del Bono Familiar Universal y los beneficiarios?

¿Qué se sabe hasta ahora del Bono Familiar Universal y los beneficiarios?

El Gobierno tendrá en los próximos días la plataforma virtual en la que se podrá saber quiénes tendrán acceso al Bono Familiar Universal, otorgado para ayudar a las familias que no fueron incluidas en los primeros 2 subsidios del Estado.

Este anuncio fue confirmado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, en declaraciones a TV Perú el día de ayer.

Este beneficio tiene como objetivo primordial llegar con ayuda económica a un total de 6.8 millones de familias carentes de ingresos formales, en el marco de la crisis económica por el COVID-19.

“El Bono Familiar Universal es un subsidio para todas las familias que no cuenten en la actualidad con uno de sus integrantes en planilla, incluyendo a las familias que ya cobraron anteriormente los otros subsidios económicos como el Rural, Independiente y de 380”, afirmó la titular del Midis.

Respecto a hacer efectivo esta contribución, Ariela Luna aseveró que las personas que no cuenten con un DNI podrán acceder al mismo mediante un certificado C4. El cobro se podrá realizar en un plazo máximo de hasta 30 días luego de culminado el estado de emergencia nacional.

En ese sentido, se exhortó a los posibles beneficiarios a permanecer atentos a las publicaciones que efectúe el Midis en sus redes sociales, así como a revisar con frecuencia la web yomequedoencasa.pe.

La ayuda ofrecida por el Ejecutivo fue un compromiso anunciado por el presidente de la república, Martín Vizcarra, ante los cuestionamientos contra los 2 bonos entregados en los meses de marzo y abril.

Según los críticos, estos recursos no habrían sido suficientes para ayudar a la población más vulnerable tras el confinamiento social en medio de la pandemia. Muchos trabajadores informales de distritos humildes no fueron incluidos.

En el marco de este esfuerzo, el Gobierno amplió los horarios de atención en los bancos para el pago de estos 760 soles, que podrán hacerse efectivos en el Banco de la Nación u otras entidades privadas. Hasta hoy, el Ejecutivo ha destinado 5,000 millones de soles en subsidios tras la paralización económica.




Noticias relacionadas